IES ÁGORA dE ALCOBENDAS

Las tecnólogas sargento Del Hierro y Mónica Domínguez de Isdefe fueron las encargadas de la charla en el  el Instituto de Enseñanza Secundaria «Agora», de en Alcobendas.

l gran conocimiento por parte de ambas del papel que juegan las materias STEM (Science, Tecnology, Engineering Mathematics) cautivó a las alumnas y alumnos de 4º de ESO, que entablaron un diálogo donde las preguntas fueron de lo más variopintas, entre ellas, como se entra en las Fuerzas Armadas, que hay que estudiar para ser ingeniera, o como van a ser los sueldos en el sector.

El sector de la defensa no es ajeno al problema de la falta de ingenieras, según el informe de industria de defensa del año 2022, publicado en noviembre de 2024, por género, encontramos que sólo el 19% de la plantilla de defensa está representada por mujeres, frente a un 82% por hombres. El sector de la defensa necesita del talento femenino. Así lo han indicado los diversos estudios que, en la génesis del proyecto, apoyaron su lanzamiento. 

Mujer, Ingeniería y Defensa, MID es un proyecto con tres objetivos:

1.- Que las alumnas de la ESO elijan estudios STEM.

2.- Que las universitarias STEM se decanten por trabajar en las FAS o en el sector de la Defensa.

3.- Que las empresas del sector contraten perfiles STEM femeninos.

Para ello  aporta  referentes femeninos STEM que participen en cada actividad realizada.

Gracias al trabajo conjunto de las entidades que colaboran, Fundación Circulo para las Tecnologías de Defensa y Seguridad, Fundación Feindef, Isdefe y Real Academia de Ingeniería, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de Defensa y al compromiso voluntario de mujeres STEM que desarrollan su labor en las Fuerzas Armadas y en el ámbito de la defensa, la iniciativa “Mujer, Ingeniería y Defensa” continúa creciendo y demostrando su valor y su impacto se refleja en el interés que despierta tanto en las estudiantes como en las organizaciones que participan en sus actividades.

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